Homenajes y eventos por el Día del Historiador

En FILOdigital

Por Mariano Albornoz. Estudiante de Comunicación

Hoy en conmemoración del Día del Historiador a partir de las 11:00 hs, AHONA (Asociación de Historia Oral del Norte Argentino) realizará un homenaje a historiadores locales como la Dra. Enriqueta Bezian de Busquets docente Prof. Asociada, de la Facultad de Filosofía y Letras en el museo casa histórica. A la tarde se presentará un Archivo audiovisual con testimonos de sobrevivientes de La Escuelita de Famaillá

Por la tarde, a las 20:00 hs, en la sede de ADIUNT (La Rioja 437) el Grupo de Investigación del Genocidio en Tucumán (GIGET) presentará Archivo Testimonial y Documental sobre el Operativo Independencia y la dictadura militar en Famaillá (1975-1983). Está programada una mesa panel y la entrega, de manera oficial, de una copia del mencionado archivo al Archivo Histórico de la Universidad Nacional de Tucumán. Formarán parte de la exposición investigadores del GIGET, miembros de la AHONA y del Archivo Histórico de la UNT .

AHONA, quien organiza el evento, trabaja de forma independiente y sin auspicios. Con costos propios, un conjunto de colegas realizamos un reconocimiento a historiadores, docentes y maestros el primer día de julio desde hace 3 años consecutivamente” señaló, en entrevista con Filo digital, Gustavo Cortés Navarro (en la foto junto al Prof. Rubén Kotler ) docente de la Facultad de Filosofía y Letras.